lunes, 4 de junio de 2012

Abierta la primera fase de votación de los Premios Ignotus 2012

Hace unos pocos días que se ha iniciado la primera fase de las votaciones de los Premios Ignotus 2012, la edición de este año de los premios concendidos por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (a cuya junta directiva, como sabéis, pertenezco desde este año). 

Estos premios siguen un proceso similar al de los Premios Hugo, con una fase de nominaciones (la que ahora está abierta), una proclamación de candidatos finales y una segunda fase de votación entre esos candidatos. Para poder votar en esta primera fase de los Premios Ignotus es condición necesaria y suficiente ser miembro de la AEFCFT (en la segunda fase pueden votar además todos los asistentes a la Hispacon). Hacerse miembro de la asociación conlleva también otros beneficios (además de, por supuesto, ayudar a promocionar nuestros géneros favoritos):
El socio recibe a cambio varias publicaciones: las antologías Visiones y Fabricantes de Sueños y las entregas de nuestra Biblioteca Electrónica. La inscripción de la HispaCon conlleva descuentos con referencia a los precios oficiales. También tiene algunos privilegios y derechos, como el votar los Premios Ignotus y elegir la sede de la HispaCon.
Os animo a que os hagáis socios de la AEFCFT y participéis en las votaciones de los Ignotus. Cuantos más participemos, más relevancia y valor tendrán estos premios.

4 comentarios:

  1. Voy a ser un poco malvado, pero, aunque me tienta la idea, he tenido ocasión de leer obras de otros años (publicadas por asociaciones, no daré nombres) que no dejaban el listón muy alto.

    ¿Es prejuicio mío; ha subido el nivel; hay obras que merezcan la pena?

    ResponderEliminar
  2. Confieso avergonzado que no estoy muy al día de las publicaciones de CF de autores españoles (prometo remediarlo), pero estoy seguro de que alguno de los lectores del blog pueden opinar sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una vez te pongas a ello, quizá descubras a qué me refiero. Nos falta tradición en este género, y eso se nota. Pero quiero equivocarme. De veras

    ResponderEliminar
  4. os recomiendo "El secadero de iguanas" de Pedro Andreu, Portal Editions, 2011. También creo que está en formato electrónico en Amazon y otras páginas. A mi me enganchó como pocas veces me pasa.-

    ResponderEliminar