martes, 15 de abril de 2014

Recomendaciones para los Premios Locus

Hoy se termina el plazo para votar en los Premios Locus de este año (proceso que es gratuito y está abierto a todo el mundo) y, como ya va siendo costumbre, he dejado para última hora mis nominaciones y el tradicional post de recomendaciones para estos galardones.

No me extenderé mucho porque como hay muchas categorías que se solapan con las de los Premios Hugo, mis nominaciones coincidirán con las que ya hice para esos otros premios. Pero si me gustaría detallar un poco más qué obras he elegido en algunas categorías que son exclusivas de los Locus. Confieso que algunos de los libros de relatos aún los estoy terminando, pero considero que lo que he leído es suficientemente significativo para poder nominarlos en conciencia.

Os animo a que participéis en la votación ("the more, the merrier", que dirían los angloparlantes) y espero que mis sugerencias os sirvan de inspiración o, al menos, os resulten interesantes.

Sin más preámbulos, las obras que he elegido para algunas de las categorías, sin ningún orden concreto:

Mejor colección de relatos


  • Conservation of Shadows, Yoon Ha Lee
  • The Wandering Earth: Classic Science Fiction Collection, Liu Cixin
  • Beyond the Rift, Peter Watts
  • Kabu Kabu, Nnedi Okorafor
  • Antiquities and Tangibles and Other Stories, Tim Pratt

Mejor antología


  • Twelve Tomorrows, Stephen Cass (ed)
  • Clockork Phoenix 4, Mike Allen (ed)
  • Terra Nova: An Anthology of Contemporary Spanish Science Fiction, Mariano Villarreal & Luis Pestarini (eds)

Mejor novela juvenil


Mejor novela de debut


No hay comentarios:

Publicar un comentario